viernes, 19 de marzo de 2010

FIBRA OPTICA SUBMARINA EN LAS TONINAS

MAYO 2001
Emergia finaliza el primer anillo de alta capacidad que une Latinoamérica y los Estados Unidos
Montevideo, Uruguay, 6 de Marzo del 2001 - Emergia Holding NV, proveedor de servicios de infraestructura de banda ancha que ha desarrollado el más largo y extenso sistema de alta capacidad de fibra óptica en Latinoamérica, anunció hoy la finalización de su anillo de fibra óptica alrededor de Latinoamérica y con conexión en los Estados Unidos. Emergia es la primera compañía en Latinoamérica en terminar una red de alta capacidad submarina de fibra óptica al menos 2 meses por delante de sus competidores más directos, según fuentes oficiales de la compañía.
La red cubre aproximadamente 25.000 Kilómetros (unas 16.000 millas) - la más extensa en Latinoamérica - y ofrece una capacidad inicial de 40 Gigabits por segundo ( expandible a 1.92 Terabits por segundo). La red incluye 1.600 km de cable de fibra óptica terrestre y estaciones de amarre en las principales ciudades de Latinoamérica, Florida y Puerto Rico. La red de Emergia proporciona a los clientes conectividad ciudad a ciudad, puerta a puerta.


La red, ya en servicio y completamente operativa, representa una inversión de 1.3 billones de dólares y proporciona servicios a compañías de telecomunicación y proveedores de Internet vía una red abierta y sin restricciones de acceso conectando las principales ciudades de América: Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Santiago, Lima, Ciudad de Guatemala, San Juan y Miami.
"Hasta ahora, las infraestructuras de comunicación dentro de la región de Latinoamérica no estaban equipadas para soportar la creciente demanda de ancho de anda" dijo Eduardo Caride, CEO de Emergia. "La finalización de nuestra red, la cual se produjo antes de la fecha planeada, es un crédito para nuestro equipo de dirección y nuestros proveedores. Emergia se posiciona de esta manera como la pionera en ofrecer una infraestructura avanzada en Latinoamérica y lista para capitalizar la creciente demanda de capacidad de ancho de banda. "
Caride añadió que la estrategia de Emergia " va más allá la simple construcción de una red….gracias a la fiabilidad y flexibilidad de nuestra gama de productos y servicios somos capaces de satisfacer las crecientes necesidades de telecomunicación de las compañías."
El incremento de la desregulación del mercado de las telecomunicaciones en Latinoamérica y la necesidad de acceso de banda ancha hasta la ultima milla ha sido los principales generadores de demanda de la red de Emergia. La demanda de comunicaciones de banda ancha entre Latinoamérica y Estados Unidos se espera que crezca significativamente en los próximos años. Según la compañía Consultora "The Yankee Group", la demanda de capacidad para las comunicaciones entre Latinoamérica y Estados Unidos crecerá desde el 2001 al 2006 aproximadamente con una tasa anual compuesta de alrededor del 68 % (desde 110 a 1,494 Gbps).
Como anillo auto-restaurado, la red de Emergia está diseñada para proporcionar continuidad en el servicio con una fiabilidad superior a 99.995 % (para una ruta punto a punto de 2.5 Gbps) y asegurar calidad sin errores por 25 años. Su sistema de restauración interno está diseñado para conmutar el tráfico en caso de fallos del sistema en menos de 300 milisegundos, sin que haya ninguna degradación del servicio y sin que se interrumpa dicho tráfico. Para supervisar el ancho de banda de cada cliente, la compañía mantiene el control de la red y de los centros de operación al igual que los centros de servicio al cliente trabajando 24 horas al día y 365 días al año. La continuidad en las operaciones de la red submarina es asegurada por el programa SeaHorseTM, con barcos dedicados exclusivamente al mantenimiento de la red de Emergia en ambos lados del continente.

Acerca de Emergia
Emergia Holding N.V. es una subsidiaria de Telefónica S.A., creada para proveer servicios de comunicación de gran ancho de banda a través de un anillo de alta capacidad submarino de fibra óptica en Latinoamérica. Anticipando la demanda de acceso a banda ancha en Latinoamérica en los próximos años, Emergia ha desarrollado una red de 25.000 kilómetros de longitud que ofrece conectividad a la velocidad de la luz con restauración automática del anillo. Emergia une Latinoamérica y Estados Unidos , desde el Atlántico hasta el Pacífico, proporcionando conectividad ciudad a ciudad con acceso abierto y sin restricción. Emergia tiene su sede principal en Montevideo, Uruguay, con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Puerto Rico y Estados Unidos.


SEPTIEMBRE 2000

Global Crossing
La empresa proveedora de fibra óptica, Global Crossing, inaugurará a fines de este año un sistema de redes que conectará a varias ciudades de América Latina con Estados Unidos y el resto del mundo.
La expansión de la compañía comenzará en Argentina y Brasil, luego cruzará los Andes a través de la cordillera argentina y desde Chile se conectará con Perú, Colombia, Panamá y Caracas.

El sistema para Latinoamérica constará de cuatro pares de fibras de 18.000 kilómetros de longitud, que enlazarán las ciudades latinoamericanas y 16.000 kilómetros submarinos con un enlace terrestre de 2.000 kilómetros por el extremo sur del continente.




South American Crossing (SAC)
Es un sistema del cuatro-fibra-par que conecta ciudades importantes en Sudamérica. El SAC será puesto en ejecución en varias fases, con el anillo self-healing completo programar para el servicio en 2001.
El SAC utilizará tecnología avanzada de la multiplexación de división de longitud de onda para proporcionar a la capacidad inicial de 40 Gbps.
El SAC será integrado completamente con la red global entera de la travesía. Los aterrizajes de la orilla para el SAC serán localizados en: South American Crossing (SAC)
St. Croix, U.S. Virgin Islands - Fortaleza, Brazil - Rio de Janeiro, Brazil - Santos, Brazil - Las Toninas, Argentina - Valparaiso, Chile - Lurin, Peru - Buenaventura, Colombia - Fort Amador, Panama.-

Capacidad inicial de cada uno de los pares de la fibra de SAC, cuatro tendrán capacidad inicial de la transmisión de 10 Gbps, para la capacidad inicial total del sistema de 40 Gbps. Puede ser aumentado, y la capacidad aumentable mínima es 80 Gbps.

La configuración el sistema del SAC formará un anillo self-healing, proporcionando a capacidad interna de la restauración en el acontecimiento de la interrupción de la conexión.

La longitud de cable, la longitud total del sistema del SAC excederá 16.000 kilómetros.

Conexiones Del Gateway PAC en la fortaleza Amador y St. Croix, proporcionando al acceso a la travesía de Venezuela, de America Central, de Méjico y de California Mid-Atlantic (MAC) en St. Croix, proporcionando a conectividad a la Florida y a Nueva York.
Etapas Del Despliegue - Terminación De la Conexión De la Fase 1. St. Croix - Buenos Aires Octubre 2000 2. Santiago - Panamá Abril 2001
.



CAPACIDAD SOBREPASA DEMANDA

Ambos anillos sudamericanos arrancarán con una capacidad inicial de 40 gigabits, suficiente en cada red para tener a 40 millones de personas conectadas simultáneamente a Internet.
Para darse una idea, bastaría un sólo cable de fibra óptica para transmitir todo el contenido de los 4 millones de libros de la Biblioteca del Congreso de Washington en menos de un minuto. Con un módem de 56K, se tardaría 81 años.
La red de Telefónica, con un costo de 1.600 millones de dólares, tendrá una capacidad eventual de 1.920 gigabits. Global Crossing está invirtiendo 2.000 millones de dólares en sus redes en América Latina, y su anillo sudamericano tendrá una capacidad eventual de 1.280 gigabits. Sumado un tercer proyecto de la empresa canadiense 369networks Inc, que está invirtiendo 1.000 millones de dólares para conectar a Brasil, Argentina y Venezuela, se multiplicará por 15 la capacidad disponible hoy en América Latina.
La oferta en comunicaciones por fibra óptica submarina crecerá de 15,6 gigabits en 1999, a 275,6 gigabits este año, a 1.595,6 gigabits en el 2001 y 4.165,5 gigabits en el 2002, según TeleGeography, un centro de investigación en telecomunicaciones basado en Washington. Entretanto, las proyecciones para el crecimiento en la demanda de conexión submarina son menores, superando los 80 gigabits a fines de este año, y alcanzando los 1.400 gigabits en el 2006, según el Yankee Group, otro grupo de análisis y asesoría de Boston.
Las telefónicas MCI WorldCom de Estados Unidos y Telecom Italia están estudiando la viabilidad de formar un consorcio para instalar otra red submarina hacia América del Sur, informó el Yankee Group.
Pero los expertos creen que la mayor capacidad de banda ancha creará un salto enorme en la demanda cuando se trata de Internet, donde las aplicaciones del comercio electrónico y el mundo del entretenimiento se multiplicarán rápidamente.
"Hay mucha demanda en América Latina en este momento, y la capacidad es muy limitada y muy costosa'', dijo Cerar, quien vaticinó una importante reducción en tarifas para los usuarios de Internet.

NICHO PARA SATELITES

Los cuellos de botella actuales se cubren con cables submarinos antiguos y transmisiones por satélite, que son más lentos y mas costosos que usar fibra óptica, dijo Cerar.
Mientras las proveedores de servicio Internet van a preferir conectarse por fibra óptica, los analistas dicen que las empresas de satélites como PanAmSat, tendrán su propio nicho en la transmisión de contenido a múltiples puntos.
PanAmSat Corp, el mayor negocio privado de satélites del mundo, lanzará el 31 de octubre un satélite nuevo que permitirá acceso a Internet de banda ancha desde lugares remotos con apenas una antena de 75 centímetros.
"El satélite es más lento, porque hay que enviar los datos ida y vuelta al espacio y eso puede tardar hasta medio segundo'', dijo Bram Abramson, de TeleGeography.
Pero los servicios satelitales tendrán un mercado propio con la convergencia entre Internet y la telefonía móvil, con la aparición de una nueva generación aparatos portátiles para navegar el ciberespacio, dijo Abramson.

Hoy en dia al año 2009 la empresa Emergia ya no mas la prestadora de este servicio, el mismo pasó a manos de Tel. Argentina, y en la ciudad de enlace Las Toninas no se cuenta al dia de hoy ( casi 10 años despues ) con banda ancha para sus habitantes...

http://www.santateresita.com.ar/infotonina.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario