sábado, 20 de marzo de 2010

Telefonía Ip, VoIP (Telefonia por Internet) Vs Telefonía convencional

Como funciona VOIP? 
En origen la voz se digitaliza, se comprime y se encapsula sobre el protocolo TCP/IP (el usado en Internet). En destino se hace la operación contraria.

Mas Ventajas Economicas
Es evidente el ahorro que le supone la integración de dos redes en una sola (datos). El mantenimiento, la gestión y la administración son menores, dado que incluso se puede centralizar en una sola sede. En este tipo de sistemas el 80 % de los problemas se pueden solucionar de forma remota, frente al 45% que se consigue en las redes tradicionales.

Además, de la misma forma que ahora las llamadas internas entre extensiones de su centralita no tienen coste, con las soluciones de VoIP, también serán gratuitas las llamadas entre todas sus delegaciones.

Pero no solo eso, con la configuración oportuna se puede conseguir que las llamadas externas con destino a una localidad en la que exista una delegación, salga por ella, pasando así de ser tipo nacional o Provincial, a ser locales.

¿Por que es mas barato la Telefonia IP? 
Una llamada telefónica tradicional requiere una enorme red de centralitas telefónicas (dedicadas sólo a telefonía), conectadas entre sí mediante fibra óptica y satélites de telecomunicación. Las enormes inversiones necesarias para crear y mantener esa infraestructura las tenemos que pagar cuando realizamos llamadas, especialmente llamadas de larga distancia. Además, cuando se establece una llamada tenemos un circuito dedicado, con un ancho de banda de 64 Kbits, que no usamos al 100%.

Por contra, en una llamada telefónica IP estamos comprimiendo la señal de voz y liberando el ancho de banda en los silencios.

Al ser única la infraestructura para el tráfico de voz y datos, el mantenimiento (inferior), se reparte entre ambos. Por otro lado, si nos fijamos de forma global el conjunto de la red, vemos que la similitud entre las infraestructuras cliente / operador hace que sea menos compleja la red del operador, dado que se le entrega el tráfico encapsulado ya en IP.

Todo esto, junto con el aprovechamiento óptimo del ancho de banda, hace que el coste de las llamadas para el operador sea inferior. Algunos operadores trasladan parte de este beneficio al cliente.

¿Tengo que cambiar mi infraestructura?
No. Con VoIP , no necesita cambiar sus redes. Usted puede acometer una ampliación y llevarla a cabo con tecnología IP, que se complementa perfectamente con los sistemas tradicionales. Las funciones FXO, FXS y Q-sig han sido diseñadas para eso. De esta forma puede aprovechar toda su infraestructura. En cualquier toma de red puede poner un Teléfono IP.

Escabilidad. Crecemos con Usted
VoIP crece al ritmo de su empresa. Cuando usted crezca, o bien porque prefiere repartir la inversión en distintas veces, siempre podrá aprovechar toda la inversión anterior. Puede introducir la tecnología IP en un departamento y después de ver las ventajas, continuar al resto.

¿Alguna otra ventaja?
Con la tecnología IP los traslados, cambios en la distribución en sus oficinas, son más baratos. Los teléfonos están en servicio al conectar en cualquier toma de red. No sufren cambios las agendas telefónicas, el personal está localizado desde que se conecte. La numeración ya no está vinculada a un sitio.

VOIP. Un mundo lleno de posibilidades
Pero aún así, estas ventajas resultan insignificantes si se comparan con las posibilidades que la telefonía LAN ofrece para introducir nuevas y atractivas aplicaciones avanzadas de comunicaciones, como:

· la mensajería unificada.
· los centros de llamadas virtuales basados en Web.
· "Push 2 Talk": ofrezca a sus clientes la posibilidad de ponerse en contacto con usted y los distintos departamentos de su empresa de forma gratuita, a través de su Web, y sin que tengan que cortar la conexión.

Y, en general, todas las relacionadas con la integración de la informática y la telefonía. Además, funciona con independencia del medio de transporte y del dispositivo de acceso, soportando desde teléfonos convencionales, teléfonos IP o móviles hasta ordenadores multimedia, portátiles, Tablet PC y PDA´s.

¿Que diferencia hay en VOIP y telefonia IP? 
VoIP son las siglas de Voz sobre el protocolo IP (en inglés). Es la tecnología en la que se digitaliza, se comprime la voz y se encapsula sobre el protocolo IP.

Con los equipos que responden a esta tecnología, podríamos efectuar llamadas internas en la LAN Corporativa , sin coste ninguno.

La Telefonía IP es la infraestructura que nos permite hacer llamadas a cualquier teléfono de la red telefónica. Necesitamos, por tanto, un gateway que interconecte nuestra red con la de un operador.

¿
Que tipo de terminales usan?
Los terminales que se usan son diversos: desde los teléfonos analógicos tradicionales (usted los puede aprovechar), hasta los nuevos terminales IP (muy parecidos a los tradicionales en apariencia), pasando por un PC multimedia con el software adecuado (la opción más barata, cuando el PC es necesario para el puesto de trabajo).

¿Entre qué tipo de terminales se pueden hacer llamadas?
Entre todos los tipos de terminales se pueden hacer llamadas. Todas las combinaciones son posibles.

¿Se pueden enviar faxes?
Sí. Esta tecnología es capaz de enviar faxes a través del protocolo IP.

Esta opción le da la posibilidad de ahorrarse el aparato de fax, utilizando el software adecuado; y más importante aún, le abre la posibilidad de realizar un archivo documental en soporte informático, entrando así en la oficina sin papeles. 


¿Esta tecnología sólo funciona con ADSL entre las delegaciones?
No. Cualquier medio de comunicación es válido: nuestras redes inalámbricas, circuitos punto a punto, RDSI, RTC, etc.

Las diferencias estriban en el coste y el ancho de banda. En nuestras soluciones inalámbricas el coste es cero, una vez adquirida, disponiendo de un gran ancho de banda (fácilmente se consigue 1, 2 y 5,5 Mbps, pudiendo llegar incluso a 11 Mbps en óptimas condiciones). En ADSL, el coste mensual es fijo. En RDSI y RTC, el coste depende del tiempo de conexión (si no tiene tarifa plana) y el ancho de banda es muy limitado. 


No es un gasto, es una inversión. 
El coste de la implantación del sistema no es un gasto, debe considerarse una inversión. En informática y comunicaciones no siempre es fácil ver la rentabilidad, pero con las soluciones de VoIP usted verá como el gasto en su factura se reduce drásticamente dado que en muy poco tiempo comienza a ahorrarse usted dinero.

Rápido Retorno de la Inversión. 

Son varios los factores que contribuyen en la rápida amortización del sistema: cantidad de delegaciones, líneas telefónicas actuales, red de datos, necesidad de comunicación entre las delegaciones.

De todas ellas, sin duda la que mas influye es la necesidad de comunicación entre las delegaciones.
CASOS DE APLICACIÓN
Caso Practico 1:
Los dos interlocutores disponen de un teléfono IP

Un teléfono IP que permite realizar llamadas telefónicas utilizando Internet o cualquier red IP.
Reduce significativamente sus gastos telefónicos utilizando los servicios proporcionados por su ISP.
  • Sin necesidad de ordenador.
  • Sin cambiar de numero de teléfono.
  • Posibilidad de transferir llamadas.
  • Comunicación Simultánea de Voz/Datos.
  • Con esta solución el coste de las llamadas telefónicas es CERO.
Caso practico 2:
El interlocutor no dispone de un teléfono IP

En los casos en los que su interlocutor no disponga de un equipo, teléfono o gateway IP, podrá contactar con su interlocutor utilizando los servicios de red, este recibirá la llamada en un teléfono estándar, en este caso las tarifas telefónicas tienen un ahorro de hasta el 90%

Caso practico 3:
El usuario dispone de teléfonos estándar
En el caso de que el usuario disponga de teléfonos estándar, podrá establecer las llamadas telefónicas conectándolos a un gateway IP .
En los casos en los que su interlocutor no disponga de un equipo, teléfono o gateway IP, podrá contactar con su interlocutor utilizando los servicios de red, este recibirá la llamada en un teléfono Standard, en este caso las tarifas telefónicas tienen un ahorro de hasta el 90%

Caso practico 4:
El Cliente dispone de una centralita telefónica
En el caso de que el cliente disponga de una centralita podrá aprovechar la inversión integrándola en la solución general de telefonía IP

¿Como llamar Gratis por la telefonia Ip, Voip? 

Hasta puede realizar llamadas
Completamente Gratis de VOIP a VOIP
Ejemplo:

  • Si Usted instala un equipo en su casa y otro en su empresa sin importar el País donde se encuentra  podrá hablar GRATIS ILIMITADAMENTE de equipo  VoIP a VoIP.

  • Si tiene un Familiar en cualquier parte del mundo y Usted esta en Venezuela y ambos instalan el equipo con nuestro servicio y efectúan una llamada entre ambos, esa llamada es totalmente gratis.

  • Si Usted posee una empresa en Caracas y otra en Valencia e instala un equipo en cada oficina con nuestros servicios, llaman de VoIP a VoIP GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario