lunes, 21 de junio de 2010

TELEPHONY FUNDAMENTALS

TELEFONIA

Telefonía es la tecnología relacionada con la transmisión electrónica de voz, fax, u otra información entre las partes distantes utilizando sistemas históricamente asociado con el teléfono, un dispositivo portátil que contiene un altavoz o transmisor y un receptor. Con la llegada de las computadoras y la transmisión de información digital a través de sistemas de telefonía y el uso de la radio para transmitir señales telefónicas, la distinción entre la telefonía y las telecomunicaciones se ha convertido en difícil de hacer.
La telefonía por Internet es el uso de Internet en lugar de la infraestructura de la compañía telefónica tradicional y estructura de tarifas para el intercambio de información hablada o otro teléfono. Dado que el acceso a Internet está disponible a nivel local las tasas de conexión telefónica, una llamada internacional o de larga distancia será mucho menos costoso que a través de la disposición tradicional de llamadas.

En Internet, tres nuevos servicios están o pronto estarán disponibles:

La capacidad de hacer una llamada de voz normal del teléfono (si la persona llamada está disponible de inmediato, es decir, el teléfono sonará en la ubicación de la persona que llama) a través de Internet al precio de una llamada local
La capacidad de enviar transmisiones de fax a un costo muy bajo (a precios de llamada local) a través de un punto de puerta de enlace en la Internet en las principales ciudades
La capacidad de enviar mensajes de voz, junto con el e-mail
Algunas compañías que fabrican productos que ofrecen o planean ofrecer estas capacidades son: IDT Corporation (Net2Phone), Netspeak, NetXchange, Rockwell International, VocalTec y Voxspeak.Among usos previstos para los servicios de telefonía por Internet son las llamadas telefónicas a las personas de servicio al cliente mientras se visualiza una Catálogo de productos en línea en un sitio Web.

Ahora puede agregar capacidades del teléfono al ordenador mediante la adición de un tablero de telefonía, disponible por menos de $ 300, que combina las funciones de módem, tarjeta de sonido, altavoz y correo de voz. A bordo de la telefonía es a menudo integradas en las nuevas máquinas específicas para pequeñas empresas y usuarios domésticos.

Una API de telefonía (TAPI) está disponible en Microsoft e Intel que permite que las aplicaciones cliente de Windows para acceder a los servicios de voz en un servidor y que interconecta los sistemas de PC y teléfono. Tanto Microsoft como Netscape ofrecen o tienen previsto proporcionar apoyo para la voz por e-mail.

http://searchunifiedcommunications.techtarget.com/sDefinition/0,,sid186_gci213113,00.html

Marcos Pinto
C.I. 17862728    
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario