domingo, 14 de febrero de 2010

IP Telephony Survivable netword

Red con capacidad de supervivencia para Telefonía IP - Exigencias del Mercado

Las sucursales de empresas que utilizan un servidor IP-PBX centralizado pueden enfrentarse a problemas de supervivencia. Las instalaciones remotas pueden perder todos los servicios de voz (incluyendo llamadas internas e interconexión PSTN) debido a la pérdida de conectividad entre el sitio remoto y el IP-PBX central, lo que constituye un gran desafío para las empresas que despliegan una solución IP-PBX distribuida.

Red con capacidad de supervivencia para Telefonía IP - La Solución de AudioCodes

La SAS (Capacidad de Supervivencia Autónoma) es una función desarrollada por AudioCodes, y destinada a las sucursales de las empresas. La SAS permite el respaldo del servicio para clientes SIP, tales como Teléfonos IP SIP y Soft Phones SIP, en caso de unafalla de red. Este respaldo es realizado por el Media Gateway instalada como CPE en la sucursal.

Una vez que se ha configurado la función SAS en el Media Gateway, los clientes SIP se registran en su IP-PBX central a través del  Media Gateway que actúa como un proxy para todos los registros SIP. En caso de pérdida de conectividad de la plataforma centralizada IP-PBX, el Media Gateway toma el control, permitiendo nuevos registros de teléfonos y llamadas internas en el sitio desconectado. La conectividad PSTN también será respaldada si existe una conexión local PSTN en la pasarela. Durante el tiempo de inactividad de la red, el Media Gateway asume las funciones básicas de control de llamadas, y una vez recuperada la red, se restauran todas las funciones del sistema.

 

Red con capacidad de supervivencia para Telefonía IP – Características

  • Procesamiento de llamadas y servicios de aplicación centralizados con capacidad de supervivencia
  • Reducción del CAPEX, al utilizar una función integrada en los Gateways económicas MediaPack y Mediant
  • Basado en SIP B2BUA (Back to Back User Agents)
  • Una caja única para satisfacer todas las necesidades: conexiones analógicas de teléfonos y faxes FXS, interconexión PSTN local utilizando FXO, BRI, E1/T1 y supervivencia de control de llamadas
  • Configuración sencilla y despliegue fácil en instalaciones remotas
  • Gran capacidadde  manipulación de dígitos que permite soportar cualquier plan de numeración implementado
  • Gran seguridad: SIP TLS, STRP, SSL
  • Administración integral de la función SAS a través de la interfaz Web GUI



Productos Destacados

Anderson Jose Mariño Ortega
CI. 17.456.750
S.C.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario